jueves, 5 de diciembre de 2013

“COMUNICACIÓN INTERNA”, “POLÍTICA DEL USO DE LA RED Y LAS REDES SOCIALES”.




Esta política del uso de Redes viene recogida en el RRI del centro (en este se recogen las normas generales del centro) y existen medidas correctoras por el incumplimiento de las normas del centro. Me basaré en el RRI para realizar esta mini guía.
 
Contenidos que se exponen:
-         Uso del móvil, cámara digital, MP3, grabadoras, etc.
-         Pizarra digital.
-         RED social.
-         Página WEB. 
 
Normativa de uso y utilización de redes sociales y medidas correctoras:
 
-         Durante el horario escolar no está permitido el uso de teléfonos moviles, cámaras fotográficas, grabadoras, MP3 y otros aparatos semejantes a estos. Si algún-a maestro-a quieres usar estos medios para ocasiones concretas, debe dirigirse a jefatura de estudios y anotarlo en su programación.
-          Pizarras digitales: en cuanto al uso de pizarras digitales se pueden y deben usar en cualquier momento e incluso a diario para diferentes actividades didácticas. Se fomentará el manejo y buen uso sobre esta.
-         Uso de RED social. En cuanto al uso cada tutor determinará el uso y manejo de redes sociales dando relevancia al uso correcto y didáctico de las tales. Se fomentará el uso de la RED social para la utilización con las familias y el alumnado, colgando asuntos diversos y comunicándose a través de este medio. Por tanto, el alumnado podrá comunicarse entre si por medio de la RED social que el tutor-a elija.
-         Página Web del centro educativo. En la Web del centro se concretáran diversos aspectos del centro educativo y cada tutor tendrá acceso a Moodle para estar en contacto con las familias.
 
En ningún caso se podrán exponer fotografías del alumnado sin previa autorización de las familias.
 
Medidas correctoras:
 
-         Sobre el uso del teléfono móvil, se retirará el móvil cuando el alumno lo use en horario escolar. El tutor llevará el móvil a dirección y el padre-madre deberá personarse en dirección para recoger este. Además si se considera oportuno, se retirarán diferentes dispositivos eléctrónicos y se procederá a actuar igual que en el caso del móvil.  
-         Si se observa problemas de uso de la RED se procederá a retirar tales actividades para el alumnado.
-         En cuanto a las pizarras digitales se procederá a retirar del aula-s si se observa falta de cuidado hacia ella reiteradamente.
-         Respecto a la página web del centro, si se realizan sugerencias en tono de amenazas hacia el personal del centro educativo se procederá a buscar al responsable de dicha-s sugerencias y se sancionará por medio de denuncias a la autoridad pertinente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario