OBJETIVOS:
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Transmitir el modelo pedagógico del centro.
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Facilitar la comunicación entre la comunidad educativa.
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Fomentar la participación y opinión.
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Difundir temas de interés educativo.
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Permitir a la comunidad educativa
expresarse libremente.
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Dar a conocer nuestro centro educativo.
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Fomentar clases de forma virtual.
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Potenciar el uso de las redes sociales.
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Comunicar información administrativa y trámites escolares a los familiares.
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Integrar al alumnado en el centro educativo por medio de las TICs.
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Proveer contenidos y recursos educativos a quien los necesite.
PÚBLICOS:
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Miembros del centro educativo: personal docente, no docente, equipo
directivo…
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Alumnos y antiguos alumnos.
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Familias de los alumnos.
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Administraciones educativas relacionadas: ayuntamientos, consellerias…
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Entorno directo: ciudad, barrios, comarca…
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Otros centros educativos.
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Nuevas familias a las que les interese nuestro centro educativo.
CANALES:
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Web del centro.
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Redes sociales: perfil en twitter, facebook, moddle…
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Blogs a nivel de profesorado-asignatura.
Hay canales cerrados solo de uso exclusivo a la comunidad
educativa (twitter, facebook) y otros abiertos como la web y los blog.
CONTENIDOS-TONO-LÍNEA
EDITORIAL:
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La comunicación seguirá un clima de respeto y
tranquilidad.
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El contexto nos indicará como responder: de
forma informal (para hacer sugerencias en la web) o de forma formal (redes
sociales).
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Se informará de actos, actividades,
contenidos académicos, notas, calendario escolar…
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Las respuestas serán coherentes.
ACCIONES:
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Creación
de una página web del centro.
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Proyecto
de formación del uso de REDES para familias y profesorado.
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Tablero
Pinterest con los diferentes ciclos-niveles del centro educativo.
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Uso de twitter para comunicar noticias de
interés general.
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Grupo
de facebook para antiguos alumnos para informar sobre diversos temas (celebraciones,
eventos, comidas, cenas)
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Realización
de diversos blog (por niveles
educativos) para contar actividades, proyectos, fiestas, excursiones…
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Apertura
de moodle para “colgar” actividades a los alumnos de 4º a 5º de primaria.
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Los
padres firmarán previamente una autorización para el uso de tales recursos en
el aula.
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Aprobación
del uso de las diversas Redes por el Claustro y el Consejo escolar.
CRONOGRAMA:
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Septiembre
a diciembre 2013: redacción del Proyecto de Comunicación Externa.
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Enero
a Marzo de 2014: Aprobación del Proyecto
de Comunicación Externa.
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Abril
a Junio de 2014: Preparación y formación de las familias y el profesorado
implicado.
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Septiembre
2014 a Junio 2015: Puesta en marcha del proyecto.
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Mayo-Junio
de 2015: Valoración del proyecto y modificaciones pertinentes para próximos
cursos.
RESPONSABLES:
Para
llevar a cabo el proyecto se necesitarán varios implicados que velarán por la
buena realización y puesta en marcha. La comisión del proyecto tendrá estos
responsables:
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2
profesores expertos en informática.
- 1 miembro del equipo
directivo.
- 2 miembros del AMPA.
- 15 profesores-as del
centro.
-
Hasta
3 alumnos por nivel educativo.
Se irá
realizando una evaluación continua del proyecto para determinar cambios
pertinentes.
Para la
gestión de la web, se encargarán el miembro del equipo directivo y algunos
profesores.
Para la
gestión del blog cada nivel se encargará de estos.
Para la
gestión y creación de las cuentas facebook y twitter se encargarán los expertos
informáticos.
Para la
cuenta en Pinterest se encargará la dirección del centro y los expertos informáticos
RECURSOS:
El
centro cuenta con red wifi en todas las dependencias escolares.
Todas
las aulas disponen de al menos dos ordenadores y conexión a internet. Además del
aula de informática que cuenta con 30 ordenadores con acceso a internet, ratón inalámbrico,
cascos de sonido, teclado nuevo y cámara web en dos de ellos.
Se
han realizado encuestas a los padres y la mayoría disponen de acceso a internet
en casa.
Conselleria subvencionará los cursos para formación de padres-madres y
profesorado.
PRIVACIDAD DE LA IMAGEN DEL MENOR.
Respecto a este tema cabe destacar el trato cuidadoso a la imagen de los
menores y a sus datos personales. Por lo tanto , el profesorado solo usará esta
imagen para uso escolar y siempre con la debida autorización.
Se fomentará la prevención y protección
de datos personales y que no se revelen en la RED al alumnado.
AYUDA Y PARTICIPACIÓN DE CENTROS EXTERNOS.
La
concejalía de Educación asiste al centro para informar al alumnado sobre el
buen uso de las REDES.
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